GENERACIÓN DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES

Con la edición de este curso la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benaguasil quiere ofrecer una visión actual y una reflexión profunda sobre la importancia que tiene hoy en día la presencia digital de un negocio local. Esta exposición contínua en los medios digitales, redes sociales, etc nos obliga a ofrecer una cuidada imagen de nuestro negocio: la marca, su personalidad, cómo se expresa y qué tipo de relación quieres establecer con tus clientes así como la promoción del negocio en su entorno más cercano utilizando estos medios globales, aprovechando su potencial.

Este curso surge como complemento a la Guía Comercial de Benaguasil y para dar respuesta a la necesidad de formar en esta materia al tejido comercio local.  El objetivo de esta concejalía es conseguir que dicha guía se convierta en una herramienta de valor en  la búsqueda y consulta de negocios locales  en Benaguasil ofreciendo una imagen de calidad de nuestro comercio local. Este curso es un paso más para conseguirlo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS


UNIDAD 1
La importancia de la marca.

Si tienes un negocio tienes una marca. Descubrirás que las marcas son como las personas, con su personalidad, su manera de vestir y su manera de expresarse.


UNIDAD 2
Beneficios de generar contenido de calidad.

Actualmente cualquier tipo de negocio local tiene una presencia digital muy fuerte, incluso contra su voluntad. Accede a la unidad para conocer las claves de cómo generar contenido de calidad o de cómo solicitar los servicios a un profesional.


UNIDAD 3
Manos a la cabeza: pensar.

¿Qué imagen quieres trasmitir de tu negocio?. ¿Qué hacer para que te perciban así tus potenciales clientes?. Define una estrategia, márcate unos objetivos, decide el tipo de contenido y planifica su publicación.


UNIDAD 4
Manos a la obra: editar contenido.

Aprende a utilizar el móvil como una potente herramienta de edición, estableciendo un eficaz flujo de trabajo para editar tus contenidos, también te contamos una normas básicas para realizar una fotografía de calidad.


UNIDAD 5
Manos a la obra: herramientas.

Descubre que Apps utilizan la mayoría de influencers para el retoque fotográfico, la edición de video y la edición de plantillas para sus publicaciones. También veremos cómo usar recursos gráficos gratuitos, de pago y servicios Freemium.


UNIDAD 6
Inspiración.

En esta unidad veremos qué páginas y portales sirven de inspiración a la comunidad creativa para generar contenidos así como trucos de búsqueda de estos recursos.


UNIDAD 7
Para muestra un botón.

Analizamos tipos de negocios similares a las principales categorías comerciales de nuestra Guía Comercial. Estudiamos como gestionan su presencia digital y sus contenidos, qué hacen y cómo lo hacen, siempre desde el punto de vista de la marca y la comunicación. También veremos cómo funciona la Guía Comercial y su potencial como herramienta online.